Que negocio quieres conocer?

Google_vs_Facebook

Es verdad que no hay que ser un usuario especialista para saber dichas cosas, basta con escuchar un poco de actualidad tecnológicas cada poco veces a la semana, pues todo esto es un poco de perspicacia tecnológica del mundo empresarial de las TICs (empresas de tecnologías de la información), pero es cierto que la gran mayoría no tiene tiempo para gastarlo en atender noticias de tecnología. Ya tenemos mucho con las cosas de economía y política para acercarnos de los papeles informativos, como para soportar hasta las secciones de tecnología. Por otra parte en esa cultura es fácil perderse.

Así que lo adecuado es que cuando alguien se encuentre una novedad sobre que Google está luchando con Facebook, ese alguien se extrañe, y se pregunte ¿cómo puede ser que un red de búsqueda trate de competir con una social network? Es más, ¿cómo puede ser que a Google le llame la cosa crear su única red social?

Antes de entrar a fondo sobre todo este tema, como lo normal es que salgan fans de Google a disparar, dejo aquí una dicho de Eric Schmidt, presidente y director general de Google desde el 2001 hasta el 2011, y SEO (director ejecutivo) de Google en la actualidad, en la que Eric Schmidt nos comenta qué es google social:

«Google+ es poco más que una mucha base de información de publicidad en beneficio de las grandes corporaciones para orientar mejor su publicidad a los usuarios finales.» (Eric Schmidt en una entrevista con la National Public Radio de Edimburgo)

¿A qué se dedica con una gran base de información de publicidad? Pues se refiere a los datos de los personas. Así cuando trabajas para una empresa grande eres un eslabón que lo gestiona el departamento de recursos humanos, pero cuando estás en las diversas sitios de Google eres una colección de información. ¡Cómo ha cambiado Google! Y más desde que tiene casi el negocio de la publicidad en Internet; por no mencionar de lo que algunos medios llaman la historia de amor de Google y Obama; o de cómo escanean los emails que envías y recibes en cuentas google para colocarte, en las webs con publicidad de Google, publicidad ‘mejor seleccionada a tu perfil’, que es lo mismo que hacen con tus palabras en Google; por no hablar de otros sectores que Google está gobernando;… ¿Cómo era eso que decía Google para mandar a callar a todo crítico con ellos? Si es que los mismos que te prometen mejor organización del spam de gmail son los que cobran por la gran mayoría de spam que ves en las webs. Vale, puedes odiar o asustate de Google por todo ello, pero lo cierto es que todas las grandes empresas tecnológicas tienen un algo y Google no es la única. Es por ello que siempre debemos de tener cautela con las huellas de información que dejamos en muchos compañías tecnológicos de La Web e intentar, entre distintas ofertas, elegir las blogs que más libertad, en cuanto a anonimato, nos den o, al menos, escribir el menor número de datos de uno mismo posible. Y siempre que puedas poner atención antes de chequear cosas como ‘He leído y acepto las condiciones de uso’, cuando vayas a entrar en una web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s